Testimonio de un seminarista del Seminario de Getafe, adorador nocturno

La revista «Padre de Todos» de la Diócesis de Getafe publica el testimonio de un seminarista, adorador nocturno, que nos cuenta su experiencia tras el Encuentro nacional de «El Escorial», al que asistió en el 2008. Puedes descargar el contenido completo de la revista en la web de la Diócesis de Getafe.

Entrevista a un seminartista adorador nocturno: «nació en mí el deseo profundo de Adorar a Dios»

1.- ¿Cómo cambio tu vida como adorador nocturno desde que participaste en el Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores en El Escorial hace seis años?

Participar en aquel encuentro hizo que creciera mi amistad con los miembros del grupo de jóvenes del turno al que pertenecía y con los que asistí (desde hace cinco años pasé a pertenecer a otro turno distinto, el que formamos todos los seminaristas mayores), lo cual enriqueció mucho nuestro encuentro mensual para el turno de adoración. A la vez me hizo descubrir cómo muchos otros jóvenes de España compartían nuestro humilde deseo de adorar y acompañar al Señor en medio de la noche.

2.- ¿Por qué un joven decide como tú ser adorador nocturno?

En primer lugar porque creció en mi corazón un deseo profundo de adorar al Señor presente real, sustancial y verdaderamente en el Santísimo Sacramento del Altar, y de hacerlo también en las horas de la noche. Quizás por la oscuridad, quizás por el término de la jornada, esas horas me movían a abandonar más confiadamente mis inquietudes en Dios, y a interceder por los que descansaban. En segundo lugar, porque descubrí la Adoración Nocturna como un lugar de encuentro con jóvenes con los que compartía algo esencial en mi vida, es más, lo más importante: la fe en Cristo. Así mi grupo de Adoración Nocturna pasó a ser un regalo para fortalecer dicha fe a la vez que para crear lazos de amistad profundos, por tener su origen en el mejor amigo en común que se puede tener: Jesús.

3.- ¿Qué le dirías a los jóvenes de nuestra diócesis para que participaran en el Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores Nocturnos en Rozas de Puerto Real en julio?

Si no conocen aún de cerca la Adoración Nocturna, les diría que animen a otro joven de su parroquia para ir juntos a conocer en qué consiste, y que vayan teniendo presente que quizás pueda convertirse en un instrumento de evangelización y de vivencia de la fe para su propia parroquia. Si pertenecen a la Adoración Nocturna, les diría que no desaprovechasen esta oportunidad para conocer mejor a sus compañeros de turno y pasar unos días agradables con ellos. En un caso y en otro, estoy seguro de que no quedarán defraudados, porque Jesucristo estara esperándoles.

Entrevista de Carlos Hernández.

Deja una respuesta