Invitación personal al XV Encuentro nacional de jóvenes Adoradores

Del 13 al 15 de julio en Aranda de Duero (Burgos)

Va cayendo el sol en este 30 de mayo, memoria de San Fernando, y providencialmente puedo decir que ya tengo en mis manos la información completa del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores. Nada más y nada menos que el XV Encuentro ya. Y digo que es gracias a la Providencia porque hoy no es un día más. Hoy se conmemoran los 99 años de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Hecho que aconteció a los pies del monumento al Corazón de Jesús levantado en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España. Allí, con todos los presentes de rodillas, el rey Alfonso XIII leyó solemnemente la siguiente oración: «España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias».

Desde aquel 1919, el Sagrado Corazón de Jesús ha reinado en Su España. Y el próximo año, 2019, será el momento de conmemorar el centenario de un acontecimiento que, de una forma dulce pero firme, marcó las vidas de todos los españoles. La imagen atrayente del Corazón de Jesús con sus llagas abiertas y acogedoras nos lleva irremediablemente a adorarlo en la Eucaristía. De hecho, toda la espiritualidad del Corazón de Cristo está engarzada en la adoración eucarística. Es por esta comunión de dichas, por lo que no podíamos dejar de prepararnos, como Jóvenes Adoradores que somos, para este importante evento. Supondrá para todos nosotros un impulso fuerte en nuestra vocación adoradora.

Este es el motivo por el que nuestro XV Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores estará enfocado al Sagrado Corazón de Jesús. Además, siendo coherentes con el camino recorrido juntos entorno a María desde el Encuentro pasado, debemos reconocer que es Ella misma la que nos lleva hasta Su Hijo en este año. Desde el Inmaculado Corazón de María hemos sido transportados suavemente hasta el Corazón Eucarístico de Cristo. Porque la Eucaristía no es sino Su propio Cuerpo, Su Carne, Su Corazón que no deja de latir de amor POR TI.

Si consultas el programa del próximo Encuentro (lo puedes descargar aquí), verás que todo está dirigido a acercarnos más profundamente hasta ese Corazón que tantas veces no es amado, para aprender a conocerlo, amarlo y adorarlo. Tendremos desde una parte más formativa que nos ayudará a fortalecer las bases sobre las que asentamos nuestra fe, hasta una serie de testimonios (como el de las mismas Hermanas de Iesu Communio) que encenderán nuestro propio corazón de agradecimiento y amor por el Suyo. La Virgen Madre nos guiará, como siempre, desde el inicio de este fin de semana tan esperado por todos… Cuyo culmen no será otro que la Vigilia de Adoración Nocturna que compartiremos codo con codo entre nosotros y JESÚS EN PERSONA. Jesús Eucaristía.

Si llevas tiempo queriendo probar qué puede suponer eso de hincarse de rodillas ante la custodia para una vida como la tuya, o si ya descubriste que el Señor te espera con locura en la Eucaristía y quieres seguir regalándole tu humilde compañía… No puedes dejar de venirte a Aranda de Duero (Burgos) y ponerte al alcance de UNA PERSONA QUE TE AMA COMO NUNCA HAS IMAGINADO.

¡CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN TI CONFÍO! ¡VENTE A ADORARLE!

Juan Carlos, Vocal Nacional de Jóvenes de la Adoración Nocturna Española

Deja un comentario