Celebrada la convivencia diocesana joven de la adoración nocturna española de Jaén

La web de la diócesis de Jaén publica una reseña del encuentro de jóvenes de la zona.

Casi un centenar de adoradores nocturnos de Baeza, Torredelcampo, Torreperogil, Mengibar, Jaén, Lopera, Peal de Becerro y Úbeda se dieron cita en la localidad de Aguadulce durante los días 16,17 y 18 de Septiembre para celebrar la convivencia diocesana joven de la adoración nocturna española de Jaén la cual se celebró en la residencia espiritual galilea.

Durante tres días los adolescentes y jóvenes, acompañados por sus familiares vivieron una jornada en torno a Jesús Sacramentado, siendo estas convivencias un revulsivo para los adoradores, los cuales compartieron unas jornadas de convivencia y oración, para así comenzar un nuevo curso con las “pilas cargadas” y sobre todo, sintiéndose queridos por al amor de los amores, para hacer su voluntad y ser así: adoradores de noche, testigos de día.

El momento central de esta convivencia era la vigilia que tenía lugar en la noche del sábado, la celebración del Santo Sacrificio de la Misa corrió a cargo del Rvdo. Sr. D. Ginés García Sánchez, vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, así mismo, el Rvdo. Sr. D. Ramón Garrido Domene, Párroco de la Parroquia de la preciosísima Sangre de Aguadulce acompaño al grupo de adoradores para confesar a todo aquel que quisiera. Finalizada la celebración de la Santa Misa, fue expuesto el Santísimo Sacramento para ser adorado durante toda la noche por los adoradores, los cuales organizados por turnos de vela, no cesaron de orar durante toda la noche y gozar de la presencia de Dios vivo. Fueron muchos los momentos vividos a lo largo de la noche y muchas las gracias derramadas sobre los mismos.

Finalizaron los turnos de vela al alba con la reserva de S.D.M. celebrándose a continuación la Santa Misa, la cual era presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Martín Acuyo, Párroco de la Iglesia de la Virgen del Carmen de Aguadulce y delegado diocesano de misiones y O.M.P.

Durante estos tres días, se celebraron otras actividades como dinámicas de grupo, se compartieron momentos de convivencia, se rezó el Santo Rosario y la liturgia de las horas de la Iglesia. Como novedad este año en la programación de dicha convivencia, desde las nueve de la mañana hasta la seis de la tarde del sábado, estuvo el Santísimo Sacramento expuesto en el oratorio de la residencia, allí por grupos, tenía lugar: un cita con Jesús Sacramentado, dicha cita consistía en que cada turno tenía una cita de quince minutos con el Señor aleatoriamente tres veces a lo largo de la jornada, allí pudieron reflexionar a partir de reflexiones.

Poco a poco son más los jóvenes que suman a los diferentes turnos de las secciones de la adoración nocturna española de Jaén, los cuales recogen los frutos de las diferentes convivencias y encuentros que se organizan a lo largo del año y que sin duda alguna están haciendo mucho bien en este movimiento eucarístico.

José García Checa
Colaborador

Deja una respuesta